Visita mi otro blog

Sitios que te pagan por hacer click y ver publicidades www.clickporplata.com.ar

lunes, 1 de noviembre de 2010

Prueba de mi primer bateria (Interface trigger-Midi con Pic)

Hola a todos, me llamo Claudio, y siempre quise tener una bateria pero por distintos motivos nunca pude comprarla.

El costo de un instrumento como este puede ser muy grande sobre todo si uno pretende alguna marca o cierta calidad en el sonido.

Sin olvidar el espacio con el que hay que contar para acomodar semejante dispositivo. Espacio que no tenia en alguno de los departamentos minusculos donde vivi.

Asi que cansado de postergarlo, me decidi construirla ...yo mismo.

La idea era armar algo parecido a la ALESIS USB Drum kit Pro...


Es decir, en los pads se colocan sensores que detectan los golpes, estos se conectan a una interface, en la foto la ALESIS Trigger I/O





y de ahi se envian las notas por MIDI a una notebook donde corre un software tipo sampler, que al recibir las notas reproduce el sonido. La diferencia es construir esta interface con un microcontrolador PIC y hacerlo por mucho menos dinero...

Esta es una prueba de sonido del primer prototipo.



Lo que suena es el preset "Led Big Kit" del "Addictive Drums-RetroPak", compuesto por:

Kick: 26x14" Ludwig Vintage
Snare: 14x6.5" Ludwig Suprah. 402
Hihat y Cymbals: Paiste 2002

El Kick es del drumkit que usaban los beatles, esta es la Ludwig Vintage.



Agrego un par de fotos del prototipo.







En este blog voy a contar como la construi y los problemas que fui encontrando.

Addictive Drums

El Addictive Drums que es el software que genera los sonidos en la PC y unos tutoriales lo pueden conseguir en este post de Taringa

http://www.taringa.net/posts/downloads/8940553/Los-mejores-sonidos-de-baterias-MIDI-en-tu-PC.html

Voy a subir todos los circuitos esquemáticos y el firmware del pic, para que los que tengan conocimientos de electrónica se la puedan armar.

Para los que no, voy a poner disponible para la compra dos kits, uno completamente armado, listo para usar.

Y otro kit con todos los componentes electronicos, incluyendo el microcontrolador pic programado y la placa de circuito impreso, para soldar los componentes y participar en el armado de su propia bateria.

facebook
Tambien estoy en Facebook, si les gusto la pagina compartanla con algun amigo musico.






Para seguirme y estar al tanto de los avances haganse mis amigos.






"Addictive Drums" es marca registrada de XLN Audio.

3 comentarios:

  1. Hola! Como estas? Muy buen laburo, felicitaciones!!! Mi nombre es fernando y hace tiempo fabrique una serie da pads que con el tiempo y varias pruebas, consegui excelente respuesta, sensibilidad y robustez. Ahora estoy muy interesado en la interfase midi para los triggers. Te dejo mi mail, asi nos ponemos en contacto cuanto antes. Gracias, saludos!!! ferfermartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen trabajo! yo estoy con la misma idea de hacer la bata, pero me gustaria tener el programa del pic y los circuitos asi se me hace un poco mas rapida la construccion, ya que por la facu no tengo mucho tiempo de sobra! Los has subido ya en algun lado? o como puedo conseguirlos? De antemano muchas gracias y felicitaciones por la bata!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!!
    Me gustaría, si es posible, que por favor me ayudara con toda la info pertinente a la elaboración (Micro, planos, lo necesario) del sistema.
    De antemano muchas gracias por la ayuda que me pueda brindar y sobre todo gracias por el post.
    Julian Espinosa
    julianesp@hotmail.com

    ResponderEliminar