Visita mi otro blog

Sitios que te pagan por hacer click y ver publicidades www.clickporplata.com.ar

lunes, 8 de noviembre de 2010

Prueba de Sensibilidad (Midi Velocity)

Hola a todos,

Esta es una prueba de la sensibilidad al golpe, al golpear suavemente la nota se reproduce con poco volumen. Al aumentar la presion del golpe aumenta el valor del byte de volumen enviado por MIDI y suena mas fuerte.

En la segunda parte, en 00:45 seg se ve que al golpear con la misma presion en diferentes lugares del pad, este es mas sensible cerca del centro y menos sensible hacia los bordes del pad. Esto es porque el piezo se encuentra al centro.



Lo que suena es el tom mas chico Ludwig Vistalite de 14x12'' con el preset Led Big Kit del "Addictive Drums Retro Pak VST".


Todavia tengo un problema, tiene mucha sensibilidad, el rango de volumen del midi es un numero de 0 a 127, siendo 127 el volumen mas fuerte. Mi problema es que con relativamente poca presion ya llego al maximo valor del convertidor AD.. esto creo que es porque conecté el piezo directamente a la entrada analógica del microcontrolador pic, creo que deberia intercalar un potenciómetro como divisor de voltaje para reducir o atenuar la señal que viene del pad. De esta forma con la misma presion llegaria menos señal a la entrada analógica.

A propósito el programa del micro está escrito en lenguaje C, estoy usando el compilador PCWHD de CCS version 4.1.

Este video se subió a pedido de la gente de "http://www.argcompo.com/controladores-midi-y-sintetizadores/ezdrummer-edrum-monitor-interface-midi-casera-con-joystick-usb-t12433.0.html;new#new"

Saludos a todos.

Tambien estoy en Facebook, para seguirme y estar al tanto de los avances hagan click abajo





1 comentario:

  1. Hola Claudio, ante todo quiero felicitarte por el proyecto, de todos los que vi me parecio el mas interesante... Esta todo muy bien explicado, las imagenes son muy buenas y las "clases" sobre midi tambien...
    Es por todo esto que estamos intentando recrear tu proyecto pero con algunos cambios, placa doble faz, algunos instrumentos extra, etc.
    Pero estamos teniendo un problema con 2 cosas basicamente, la libreria del pic en cuestion para el Altium, y lo mas importante, el programa, no tenemos ni idea de como hacer la programacion del pic y estariamos muy agradecidos si nos fueras indicando un poco como deberiamos empezar.

    Espero que despues de tanto tiempo de estar colgado este material todavia podamos contactarnos.

    Saludos desde bs as!!
    Atte. César

    ResponderEliminar